DARK KITCHEN Y SUS

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS 

HORARIOS E INICIOS

INICIO

DURACIÓN

HORARIOS

Jueves 12 de Mayo

3 meses

06:00 p. m. – 9:00 p. m.

INICIO
Jueves 12 de Mayo

DURACIÓN
3 meses

HORARIOS

06:00 p. m. – 9:00 p. m.

Bases

INSCRIPCIONES

INVERSIÓN

PÚBLICO EN GENERAL

ALUMNOS, EXALUMNOS Y CONVENIOS

Fundamentación

Objetivos

  • Lograr capacitar sobre  la Dark Kitchen a todos los participantes.
  • Promover y generar oportunidades de prácticas en la cocina, hay que capacitar, comprometer y garantizar que los repartidores cumplan con todos los protocolos de inocuidad que garanticen que la experiencia culinaria sea saludable.
  • Conocer el planeamiento, infraestructura, equipamiento y características de los diferentes establecimientos especializados en el servicio de alimentos. 
  • Capacidad de experimentar fácilmente con nuevas marcas, menús y conceptos.

Programa

a. MODALIDAD DE ESTUDIO

El desarrollo del curso será en un módulo estructurado en 12 sesiones (6 semanas).

Este curso será desarrollado de manera virtual en los horarios establecidos que la institución promueve y estarán a cargo de un profesional especializado.

b. PROGRAMA

  • Introducción al mundo de las Dark Kitchen

Analizaremos el concepto de Dark Kitchen y cuáles son los productos más repartidos mediante delivery y como llevarlos a la necesidad de nuestro mercado. 

  • Beneficios e inconvenientes de las Dark Kitchen

Verificaremos los presupuestos más comunes para elaborar nuestra lista de requerimientos bases, aprenderás cómo calcular tus gastos mensuales fijos y reducir los riesgos de inversión.

  • El modelo delivery y take away

Entenderemos cuál es la esencia de este negocio, el porqué de su crecimiento, las oportunidades que se presentan. Sabremos dónde está tu potencial real y qué movimientos se están produciendo en la industria de la restauración.

Conoceremos las diferencias entre utilizar el canal take away y delivery como complemento a un negocio físico o como única vía comercial.   

  • Plan de negocio para delivery

Analizaremos las oportunidades del entorno, la competencia y los actores actuales de este negocio. Estudiaremos cómo usar el Growth Hacking y la estrategia de océanos azules, así como las áreas de alta densidad y las poblaciones aún inmadura. Desarrollaremos el plan de negocio con todos los factores a tener en cuenta en esta actividad.

  • Estructura de costes rentabilidad 

Conoceremos los ratios económicos del delivery, las ventajas competitivas y las sinergias operativas del modelo.

Aprenderemos a monitorizar la actividad por medio de la cuenta de explotación, los inventarios y los indicadores de gestión, así como la importancia de la tendencia de la tenencia y el análisis de los datos. Estudiaremos las vías propias y alternativas del reparto. 

  • Oferta Gastronómica

Revisaremos y sabremos desarrollar  una oferta gastronómica adecuada a nuestro cliente tipo, a los cotes operativos y a la marca a poner en marcha. Analizaremos las virtual brands y la creacción de marcas alternativas y complementarias y su objetivo.

  • Diseño y layout de instalaciones

Calcularemos la capacidad instalada, los pedidos por hora que se pueden atender, la optimización de espacios, y cómo dominar los circuitos operativos. Conoceremos la operativa en una Dark Kitchen multimarca, tanto así es propia como de terceros.

  • Gestión de operaciones

Crearemos procedimientos eficientes para el control y seguimiento de las operaciones de producción para garantizar los objetivos temporales y de rentabilidad de la actividad, así como la relación con los operadores y el desafío tecnológico.

  • Estrategias de venta

Profundizaremos en las diversas estrategias de comercialización y venta más actuales y que mejor funcionan en el negocio del delivery y el take away. Veremos cómo funciona el buzoneo en el entorno local y las nuevas formas de promocionar y ofertas el delivery; todo ello apoyado sobre la gestión del CRM (la base de datos del cliente).

  • Delivery marketing: acciones on y offline

Explicaremos la creación de una marca relevante y cómo crear un plan de comunicación local, estudiando las vías propias y alternativas de comercialización y marketing. Entenderemos cómo convertirnos en local héroes de buestro segmento usando la publicidad y la reputación online.

Metodología

Av. Brasil 1360 - Pueblo Libre - (01)743-7900 / Anexo: 112 | 936 104 696 / 922 671 413

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