OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Próximamente
3 meses
06:00 p. m. – 9:00 p. m.
INICIO
Próximamente
DURACIÓN
3 meses
HORARIOS
06:00 p. m. – 9:00 p. m.
PÚBLICO EN GENERAL
ALUMNOS, EXALUMNOS Y CONVENIOS
El desarrollo del curso será en un módulo estructurado en 12 sesiones (6 semanas).
Este curso será desarrollado de manera virtual en los horarios establecidos que la institución promueve y estarán a cargo de un profesional especializado.
Analizaremos el concepto de Dark Kitchen y cuáles son los productos más repartidos mediante delivery y como llevarlos a la necesidad de nuestro mercado.
Verificaremos los presupuestos más comunes para elaborar nuestra lista de requerimientos bases, aprenderás cómo calcular tus gastos mensuales fijos y reducir los riesgos de inversión.
Entenderemos cuál es la esencia de este negocio, el porqué de su crecimiento, las oportunidades que se presentan. Sabremos dónde está tu potencial real y qué movimientos se están produciendo en la industria de la restauración.
Conoceremos las diferencias entre utilizar el canal take away y delivery como complemento a un negocio físico o como única vía comercial.
Analizaremos las oportunidades del entorno, la competencia y los actores actuales de este negocio. Estudiaremos cómo usar el Growth Hacking y la estrategia de océanos azules, así como las áreas de alta densidad y las poblaciones aún inmadura. Desarrollaremos el plan de negocio con todos los factores a tener en cuenta en esta actividad.
Conoceremos los ratios económicos del delivery, las ventajas competitivas y las sinergias operativas del modelo.
Aprenderemos a monitorizar la actividad por medio de la cuenta de explotación, los inventarios y los indicadores de gestión, así como la importancia de la tendencia de la tenencia y el análisis de los datos. Estudiaremos las vías propias y alternativas del reparto.
Revisaremos y sabremos desarrollar una oferta gastronómica adecuada a nuestro cliente tipo, a los cotes operativos y a la marca a poner en marcha. Analizaremos las virtual brands y la creacción de marcas alternativas y complementarias y su objetivo.
Calcularemos la capacidad instalada, los pedidos por hora que se pueden atender, la optimización de espacios, y cómo dominar los circuitos operativos. Conoceremos la operativa en una Dark Kitchen multimarca, tanto así es propia como de terceros.
Crearemos procedimientos eficientes para el control y seguimiento de las operaciones de producción para garantizar los objetivos temporales y de rentabilidad de la actividad, así como la relación con los operadores y el desafío tecnológico.
Profundizaremos en las diversas estrategias de comercialización y venta más actuales y que mejor funcionan en el negocio del delivery y el take away. Veremos cómo funciona el buzoneo en el entorno local y las nuevas formas de promocionar y ofertas el delivery; todo ello apoyado sobre la gestión del CRM (la base de datos del cliente).
Explicaremos la creación de una marca relevante y cómo crear un plan de comunicación local, estudiando las vías propias y alternativas de comercialización y marketing. Entenderemos cómo convertirnos en local héroes de buestro segmento usando la publicidad y la reputación online.