Cepea rumbo a la acreditación de sus programas de estudios

El cielo no es el límite. Luego de haber obtenido el licenciamiento institucional con R.M N°414-2020- MINEDU, al cumplir con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación, el IES Cepea se traza una nueva meta, la acreditación de sus programas de estudios.

Con una trayectoria de 47 años basada en el éxito, calidad, experiencia e innovación de cada uno de sus programas de estudios, Cepea se prepara para la acreditación que es el reconocimiento público a los programas de estudios e instituciones que han demostrado con pruebas que ofrecen una educación de calidad en sus aulas, lo cual trae consigo muchos beneficios, y que es impulsado por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) brindando garantía de una formación profesional idónea.

Luego de pasar por un riguroso proceso de autoevaluación, la obtención de la acreditación garantiza un profesional de calidad el cual podrá insertarse en el mercado laboral rápidamente, además de generar muchas oportunidades tanto para los estudiantes como para la institución, destacando así la implementación de una cultura de la evaluación que permite tomar decisiones a futuro.

Compartimos con ustedes algunos de los beneficios a los que acceden los estudiantes en carreras acreditadas:

Recibir una formación de calidad:

Todo programa reconocido por el Sineace ofrece una educación de calidad. En ese sentido, Los estudiantes son beneficiarios porque la comunidad educativa fomentará en ellos la mejora continua.

Mayor facilidad para obtener prácticas profesionales:

Al ser un egresado de un programa acreditado, el empleador tiene la garantía de contratar a un profesional formado de manera competente ya que los planes de estudios han sido diseñados acorde las necesidades del mercado laboral.

Mejoran su empleabilidad:

Los planes de estudios han sido diseñados acorde las necesidades del mercado laboral teniendo los egresados el perfil que demandan las empresas.

Posibilidad de intercambios estudiantiles:

A través de convenios, los estudiantes pueden acceder al intercambio de experiencias durante la formación profesional con instituciones nacionales e, incluso, realizar pasantías internacionales.

Estudian en un programa con enfoque de responsabilidad social:

Los programas acreditados tienen un compromiso con su comunidad y el medio ambiente, por tanto, el estudiante podrá vivir con este enfoque desde su primer día de clases.

 

@2022 – Instituto Superior Cepea

CONSULTA AQUÍ