Carrera de Gastronomía incorpora el curso de Agricultura urbana en su plan de Estudios

Lima es considerada una de las ciudades más secas del mundo y el 98% de los alimentos que consumimos vienen de afuera de la capital. A causa de los cambios que atraviesa nuestro planeta, así como el calor resulta cada año más intenso, las lluvias atraviesan similar proceso, corriendo el riesgo de desabastecer la capital, considerando que el 89% de la infraestructura vial del país es vulnerable a los efectos de las lluvias.

De allí la importancia de la agricultura urbana en Lima como una manera de convertirla en una ciudad resiliente frente al cambio climático.

Fomentando una cultura de calidad, un mejor estilo de vida y considerando que la mayor parte de la población vive en las ciudades que nos apartan del contacto con la naturaleza y del trabajo con la tierra, el Programa de estudios de Gastronomía implementará el curso de “Agricultura Urbana” en su Plan de Estudios.

Este curso promueve el uso e incorporación de nuevos espacios verdes, cultivando sus propios alimentos en pequeños espacios como balcones, patios, jardines, terrazas, techos de edificios y parques privados permitiendo a nuestros alumnos crear su propio huerto en casa y formar parte de la generación que ayudará a evitar el cambio climático y comenzará a alimentarse de un modo más natural.

¿Por qué la agricultura urbana?
La agricultura urbana es el cultivo de plantas comestibles y la crianza de animales domésticos dentro de las ciudades. Es una forma alternativa de producción y distribución de alimentos que aprovecha los recursos locales disponibles para generar productos de autoconsumo.

Nuestros alumnos podrán contar con sus propios insumos que utilizarán para sus preparaciones y técnicas culinarias en sus talleres de cocina en casa.

Este curso estará a cargo de la Lic. LUZ AMELIA BARRANZUELA MENDOZA, quien posee una formación profesional en temas de: Riesgos y Gestión Ambiental, Tratamiento de Residuos Sólidos Orgánicos, Nutrición del Suelo, Siembra Directa y Obtención de Semillas, Siembra de Almácigos y Reproducción de Plantas.

La Lic. Barranzuela dirige su propio biohuerto en casa: “El Jardín de Mamalú” donde se puede apreciar diferentes sembríos y cultivos sobre todo de productos básicos que usamos en casa.

Síguenos en:

@2022 – Instituto Superior Cepea

CONSULTA AQUÍ