¿Quiénes somos?

La Asociación de Expositores de Promoción Empresarial y Cultural (CEPEA), parte de un proyecto, una idea de un grupo de maestros comprometidos con la educación de calidad y visión de país, que hace 44 años se diferenciaron por saber interpretar las necesidades de las masas; clase trabajadora emergente que debía sobrevivir a un proceso de cambio, en un contexto de lucha, donde se reciclaban funciones y roles en los diversos agentes de producción y empleo. La urgencia por una educación superior  era evidente, desarrollar la capacidad del trabajador, obrero y comunero hasta hacerlo partícipe, miembro activo en la generación de la riqueza, fue el principal objetivo y razón fundamental del origen de CEPEA.

De esta manera, nuestra institución logra instalarse en el escenario nacional, primero como Escuela, más tarde como Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, en la formación de cuadros técnicos en fábricas, minas y en las diversas cooperativas que surgían como sector económico clave en el país.

Cumplidos los términos y etapas de una educación orientada a la capacitación tecnológica de hombres y mujeres, vinculados directamente a la producción de bienes y servicios, CEPEA se transforma en un Centro de Formación Profesional para la Juventud Peruana; cambios necesarios para alcanzar los beneficios de la capacitación tecnológica.

Han transcurrido 04 décadas de esa generación educativa y desde ese tiempo, miles de profesionales en las diversas carreras actúan de manera productiva en distintos escenarios de la vida civil, acorde con el talento, capacidades y competencias profesionales para alcanzar el anhelo del bienestar individual y colectivo.

Hoy CEPEA está consolidada como una empresa de educación privada, pertenece al Grupo Educativo USB - CEPEA, integrado por la Universidad Peruana Simón Bolívar, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA, los colegios Jorge Polar y Sor Ana de los Ángeles. Ofrece a la sociedad peruana una gama variada de programas educativos que cubren todo el sistema, pero con la calidad e integridad de su experiencia acumulada en la formación profesional-técnica de la juventud y coherente en la misión trazada; la empresa se propone continuar en la senda de impartir una educación dirigida a la formación de líderes profesionales para el cambio y la transformación de la sociedad.