Electrónica
Perfil Profesional
El Profesional Técnico Electrónico egresado del Instituto de Educación Superior Tecnológico “CEPEA” estará capacitado para desarrollar las competencias generales y específicas, que nos hemos propuesto, es decir: montaje e instalación, operar y mantener componentes, productos, equipos e instalaciones de electrónica analógica y digital. Asimismo podrá realizar proyectos, diseños y desarrollo de investigaciones, de acuerdo a las competencias adquiridas, acorde con la tecnología estándar. También estará capacitado para comercializar, seleccionar y asesorar en todo tipo de componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas; participar y/o generar Micro Empresas en el campo electrónico. Estas competencias serán desarrolladas durante los seis semestres, normadas y establecidas según los sílabos de la carrera Profesional de Electrónica.
Título Profesional
Al concluir los 6 semestres académicos, el estudiante obtiene el título de Profesional Técnico en Electronica, que es otorgado por el Ministerio de Educación a Nombre de la Nación.
Certificaciones Progresivas
      II.  Técnico en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias
      III. Técnico en Ensamblaje Circuitos Digitales
      IV. Técnico en Ensamblaje y Mantenimiento de Microcomputadoras
      V.  Técnico en Telecomunicaciones industriales.
      VI. Técnico en Sistemas Automáticos Programables para el control de procesos
Convenios
  • Universidad Peruana Simón Bolívar
  • Universidad Alas Peruanas
  • Universidad San Juan Bautista
  • Universidad Inca Garcilaso de la Vega
  • Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
Ficha Técnica
Autorización oficial RD N° 1342-85-ED Duración de estudios: 6 semestres Horas de estudio:3060 y 720 horas de práctica profesional.