In situ

Asociación Bicentenario presenta el libro: La República Inconclusa

ASOCIACIÓN BICENTENARIO PRESENTA EL LIBRO: LA REPÚBLICA INCONCLUSA

La Asociación Bicentenario 2021, con quien el IES Cepea tiene convenio, presentó el último 20 de marzo vía virtual, la quinta edición del libro “La República Inconclusa” escrita por el Dr. Raúl Chanamé, presidente de dicha asociación.

El libro fue presentado entre otros, por el importante historiador, ensayista, docente universitario y discípulo de Raúl Porras Barrenechea, Hugo Neira.

El Dr. Hugo Neira calificó de “impresionante” el libro y en su comentario realizó diversas propuestas destacando la necesidad que se restituya en el plan de estudio de la Educación Básica en el Perú, la enseñanza de la Historia del Perú, la Historia Universal, la Educación Cívica; porque un país que no trabaja para conocer su pasado, estará ciego en el presente y no soñará en el futuro, en el sentido patriótico, afirmó.

El Dr. Neira que fue profesor en la Escuela de Gobernabilidad de nuestro gerente general, Dr. Wilder Calderón Castro, ponderó la obra escrita por Raúl Chanamé, indicando que es un verdadero documento que contiene una narrativa de carácter objetivo con datos estadísticos, con fechas, cronologías, y con definiciones programáticas de cada uno de los momentos históricos que le han tocado vivir al Perú.

Asimismo, considera que la obra motiva a todos los intelectuales a consultar el libro y leerlo para poder entender con mayor objetividad el destino del Perú, que en las actuales circunstancias vive su peor crisis motivada por la crisis sanitaria, y económica del cual solo se saldrá con innovación, creatividad, trabajo y visión sana de tener un Perú con desarrollo sostenible.

Acerca de

Cepea

CEPEA es un Instituto de Educación Superior con una sólida experiencia en la Formación de Profesionales Técnicos, orientado a la calidad, a la proyección del medio ambiente y al mejoramiento continuo de sus procesos académicos, administrativos, científicos y tecnológicos.