Programas de Estudios

GASTRONOMÍA
El nuevo programa de estudios de Cepea

La licenciada Yanet Loza Romero señaló que cuentan con la plana docente e infraestructura adecuada para preparar a los mejores en el rubro gastronómico.

La gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y en Cepea lo tenemos más que claro; por lo que esta casa de estudios decidió incorporar un nuevo programa de estudios, Gastronomía, que está dirigida por la licenciada Janet Loza Romero, quien nos contó sobre lo que ofrecen a los alumnos que buscan hacer realidad su sueño de convertirse en los mejores cocineros del Perú y el mundo.

¿Por qué Cepea apuesta por gastronomía?
El Perú posee una de las mejores gastronomías y es considerado el mejor destino culinario a nivel mundial. Ante esto, el número de jóvenes quienes desean estudiar Gastronomía se va incrementando año a año. Es una gran responsabilidad formar a dichos jóvenes quienes serán los abanderados de nuestra cocina por lo que Cepea decidió apostar por la formación de ellos con este nuevo programa en nuestra casa de estudios.

¿Y qué podría diferenciar a Cepea de otros institutos?
Nosotros nos preocupamos para que nuestros estudiantes desde sus primeros ciclos estén listos para enfrentarse al mercado laboral y con mucha más razón al egresar. Les damos una preparación de primera para competir entre los grandes.

¿Cuánto dura el programa de estudios de Gastronomía?
Al igual que los otros programas que ofrece Cepea. Su duración es de tres años.

¿Cuál es el grado que ofrece esta carrera?
El grado que el alumno obtendrá es el de Bachiller técnico en gastronomía y el título será de profesional técnico en gastronomía.

¿Los cursos son de cocina nacional o internacional?
En esta oportunidad, estoy implantando todo lo que es talleres de cocina nacional e internacional, ahora estamos con los talleres de cocina italiana, francesa y japonesa, también lo que es cocina nacional y regional.

¿Habrán talleres para quienes deseen un tipo de cocina en especial?
Sí, vamos a tener talleres por especialidad dirigido al público interno y externo que desee especializarse en algún tipo de cocina.

El alumno que desee ingresar a gastronomía ¿debería tener experiencia?
No es necesario. Los jóvenes interesados en esta carrera todo lo referente a la gastronomía desde la introducción hasta la implementación de talleres especializados.

¿Cuentan con docentes especializados en el rubro?
Contamos con profesores que son profesionales y titulados en alta cocina con una gran experiencia tanto en la rama de gastronomía y restaurantes.

¿Y su infraestructura es adecuada?
Tenemos un taller equipado e implementado para que el alumno pueda practicar y preparar todo tipo de platos con la supervisión de un docente por supuesto.

¿Dónde podrán trabajar los egresados de este programa de estudios?
Un egresado de Gastronomía de Cepea está listo para postular al mejor restaurante o cocina si así lo desea, pero también los preparamos para crear sus propias empresas.



Acerca de

Cepea

CEPEA es un Instituto de Educación Superior con una sólida experiencia en la Formación de Profesionales Técnicos, orientado a la calidad, a la proyección del medio ambiente y al mejoramiento continuo de sus procesos académicos, administrativos, científicos y tecnológicos.




Comentarios

Scroll to Top