Misceláneas

Normas para una clase virtual exitosa

Con el objetivo de hacer de las clases virtuales un espacio de aprendizaje basado en valores y virtudes como el respeto, la tolerancia y la empatía, es necesario establecer normas de sana convivencia y autocuidado.

1. Evita el ruido ambiental. Utiliza auriculares con micrófono para aislar el ruido del entorno.

2. Saluda al ingresar a la sala

3. Silencia tu micrófono cuando el docente u otros compañeros estén interviniendo.

4. Mantén tu cámara encendida durante las clases. Queremos verte cuando interactúas con la clase.

5. Para evitar interrupciones durante la sesión, utiliza la opción “alzar la mano” o la funcionalidad de Chat incluida en la plataforma para hacer las preguntas o comentarios que tengas. De esta manera la clase será más fluida y efectiva.

6. Limita las distracciones durante el desarrollo de las clases. No juegues con el celular ni veas televisión en clase.

7. Todos merecemos respeto durante la sesión. No te presentes a la clase: echado, en pijama, durmiendo, con el torso desnudo, etc.

8. Recuerda que la presentación e imagen personal son de suma importancia.

9. Finalmente, No te olvides que para el éxito de tus clases virtuales, debes ubicarte en tu escritorio o mesa, sentado, frente a tu herramienta móvil, laptop o computadora asegurando un entorno adecuado para el desarrollo de las clases.

Acerca de

Cepea

CEPEA es un Instituto de Educación Superior con una sólida experiencia en la Formación de Profesionales Técnicos, orientado a la calidad, a la proyección del medio ambiente y al mejoramiento continuo de sus procesos académicos, administrativos, científicos y tecnológicos.