Institucional

“Nuestros alumnos son empleables desde el primer semestre”

Wilder Calderón Gálvez, director general del IES Privado Cepea nos comenta sobre sus programas de estudios y los beneficios de estudiar en un instituto licenciado como Cepea.

¿Por qué apostar por una carrera técnica?
Cepea es un instituto de educación superior con formación técnica y profesional. La diferencia entre una carrera técnica y universitaria, es que en una educación técnica pasamos de frente a llevar cursos de especialidad, además de optar porque los alumnos tengan experiencias formativas en situaciones reales de trabajo y las especialidades que se ofertan, además de los cursos transversales que en ese sentido son similares a los de la universidad.

A partir del primer año, un alumno de un instituto tecnológico puede estar ya trabajando. Nosotros por ley emitimos certificados modulares, además de certificaciones progresivas lo que permite al alumno ser empleable desde el primer semestre en que se encuentra, insertándose así en el mercado laboral lo que le permitirá al culminar, tener la opción de continuar estudios superiores si lo desea.

El año pasado el Minedu le otorgó el licenciamiento institucional ¿Qué significa el licenciamiento para Cepea?
Lo que ha hecho el licenciamiento en general, es hacer un alto con todas las instituciones a nivel nacional y dividir quienes son los institutos de prestigio que cumplen con las 5 condiciones básicas de calidad y cuáles no. Los institutos que hemos alcanzado el licenciamiento cumplimos con estas condiciones básicas de calidad que ha emitido el Gobierno a través del MINEDU. Somos muy pocos los institutos a nivel nacional que hemos logrado licenciar.

¿Con qué programas de estudios cuenta Cepea?
Cepea cuenta con 7 programas licenciados: Administración de Empresas, Contabilidad, Guía Oficial de Turismo, Gastronomía, Desarrollo de Sistemas de Información, Enfermería Técnica y Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes.

Respecto a los ambientes, infraestructura, implementación, ¿Cuentan con todo ello?
Cepea cumple con la infraestructura y equipamiento. Todos nuestros equipos son nuevos y modernos así como los implementos para talleres, todo de acuerdo a las especificaciones que el MINEDU ha entregado y nuestra infraestructura está condicionada de tal manera que en nuestros 5 pisos contamos con salones, talleres y laboratorios, todos debidamente implementados, actualizados y modernos y a los que los alumnos pueden acceder a través de nuestro ascensor.

Contamos con talleres de bar, taller de housekeeping, cocina, aula museo, laboratorios de cómputo para todos nuestros programas de estudios, entre otros.

¿Por qué debería un joven estudiar en Cepea?
Cepea, al ser licenciado pasa a ser uno de los pocos institutos de calidad donde debería estudiar un alumno. Nuestras ventajas son: Experiencia. Tenemos 48 años de vida institucional y con miles de egresados ubicados en puestos de trabajo. Prestigio a nivel nacional, a esto le sumamos que el egresado de cepea cumple con las competencias en tecnología de información y el dominio de inglés ya que todas nuestras carreras ofertan dicho idioma. Asimismo, contamos con una lista de convenios y alianzas estratégicas para que nuestros alumnos realicen sus experiencias formativas en situaciones reales de trabajo desde el primer ciclo.

¿Qué nuevos proyectos tiene Cepea para este 2022?
Cepea va por más. No solo hemos licenciado 7 programas de estudios, hoy estamos en un proceso de autoevaluación y acreditación de la calidad ante un ente regulador como es el Sineace, estamos presentando 3 programas de estudios licenciados, un programa de educación a distancia y estamos licenciando nuevas sedes y filiales a nivel nacional. Asimismo, estaremos presentando nuevos programas de estudios pensando en los jóvenes que apuestan por la educación en el Perú.




Acerca de

Cepea

CEPEA es un Instituto de Educación Superior con una sólida experiencia en la Formación de Profesionales Técnicos, orientado a la calidad, a la proyección del medio ambiente y al mejoramiento continuo de sus procesos académicos, administrativos, científicos y tecnológicos.




Comentarios

Scroll to Top